Sobre Miss Sweet

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, te doy la bienvenida, pero tengo también que decir que he dejado el blog definitivamente. En cualquier caso, siéntete libre de mirarlo de arriba a abajo =)


Mi nombre es Ana y soy de Gran Canaria. En el 2012 me topé con el fimo (pasta de arcilla similar a la plastilina, que se endurece al hornearla) por casualidad y, desde entonces, le he dedicado muuuucho tiempo. Si quieres saber cómo me fue mi primer encuentro con él, puedes pinchar aquí. Es curioso cómo de forma fortuita puedes encontrar algo que te apasiona (y que, antes de ese momento, ni siquiera supieras que eso existía). Sencillamente, trabajar con fimo me encaaaanta.

Cuando empecé a hacer las primeras creaciones, no me imaginé que dos años después seguiría con tanta ilusión y con visiones de futuro interesantes. Fue mi amiga Loli, del Blog Lolalolailo, quien me animó para hacerme un Blog, y me explicó cómo utilizarlo. Además, me hacía las fotos, porque en los primeros tiempos no tenía una cámara en condiciones (que ahora sí tengo, gracias a mi madre, a los Reyes Magos y a que parece que me porté muy bien en el 2012 =).

Cuando empecé con el Blog (aquí pueden ver la primera publicación), no esperaba implicarme tanto. De hecho, las primeras entradas son lo más soso del mundo, en plan "aquí les enseño esto"... Poco a poco, me fui enganchando más a contar cosas sobre mí (la verdad es que al principio quería hacerlo más impersonal, pero... ¿cómo no implicarse con algo que te gusta tanto? Porque, de verdad, había probado muuchas manualidades -este mundo siempre me ha tirado- como las pulseras de bolitas, pintar con números o la filigrana, pero por unas y por otras, nada me duraba mucho tiempo).

¿Por qué "Miss Sweet"? Bueno, me gustan mucho los dulces. No hasta el punto de llegar a asaltar una pastelería en un arrebato pasional, pero digamos que si me encuentro con la posibilidad de comerme un donut o un bollo similar, no me lo pienso dos veces. =D Por otra parte, siempre he sido algo tiquismiquis y tiendo a ser perfeccionista, así que cuando, después de probar en mi cabeza un montón de posibles nombres (al principio quería algo que llevara "pink", porque el rosa es, sin duda, mi color), me vino "Miss Sweet" supe que ese era el definitivo. "By Anuky" es un añadido que me pareció simpático, ya que durante muchos años en mi adolescencia casi todo el mundo me llamó así. Es también una forma de cercanía por mi parte, hacia el "Miss Sweet" y hacia los lectores.

Llegados hasta aquí, tengo que agradecerle a mi madre la inversión inicial que hizo con mis materiales. Parece que no se necesitan muchas cosas para hacer fimo, pero, en realidad, poco a poco, me he ido haciendo con un arsenal bastante grande que, naturalmente, ha conllevado una inversión económica importante: anillas, cadena, cuelgamóviles, tarritos de cristal, charms, pendientes, tupis, alicates, organza, bolsitas, y un laaargo etc.

Al principio, parecía que todo era "fimotear y cantar", peeeeero, por supuesto, empezaron las dificultades: piezas de metal que no se pegaban a la arcilla, tapones de corcho que no se pegaban a los tarritos de cristal, anillas que decidían abrirse sin previo aviso, un error de cálculo en el horno que hizo que se me quemaran muchas piezas... La verdad es que he pensado más de una vez en dejarlo, porque la frustración ha sido, en ocasiones, bastante grande... Por suerte, la tenacidad ha sido mayor. No lo voy a dejar, porque no me da la gana. No puedo decirlo de forma más clara. Me gusta el fimo, me encanta. Y si tengo que hacer las cosas más de una vez porque al horno le apetece calcinar mis creaciones del día, pues lloro un poco, me relajo, y vuelvo a la carga. No iba a ser todo fácil, qué reto sería ese... =P

Ahora tengo puesta la vista más allá. Si pudiese vivir del fimo, sería estupendísimo. Pero, claro, eso es tan poco probable como que me toque el euromillón (aún así, yo siempre juego, que no pierdo la esperanza!); tengo que ser realista. En cualquier caso, intentaré, como mínimo, seguir como hasta ahora, disfrutando y creando! =)

Muchas gracias por tu tiempo y bienvenid@ a mi mundo de "fimo y color"!!

2 comentarios:

  1. Me encantó la historia. La verdad es que no sé que tiene esto del fimo, y manualidades en general, pero apasionan; y además hace que te sientas unida a alguien cuando comparte tu afición. Surgen cosas bonitas a través de la creatividad. Es algo mágico.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Muy cierto lo que dices, engancharte con algo y que te aporte tanto... es mágico. Y a través del Blog conoces a mucha gente que comparte esa misma pasión =) Besotes!!

      Eliminar